Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Remedios Caseros Para Todo

Aqui encontrarás remedios caseros fáciles y sencillos de preprarar para curar muchas enfermedades.

Cinco estrategias sencillas para tratar las hemorroides.

Por difícil que parezca, las hemorroides pueden aliviarse fácilmente aplicando estrategias sencillas que ayuden en primera instancia a aliviar el dolor y la molestia producida por la inflamación de los vasos hemorroidal.

1. Come más fibra

Añade más fibra a tu dieta consumiendo alimentos naturales ricos en fibra como frijoles, habas, lentejas, granos enteros, panes integrales verduras, frutas, cítricos.

Si tu ritmo de vida no te permite preparar alimentos en casa ricos en fibra puedes recurrir a la alternativa de tomar un suplemento de fibra como Metamucil, Citrucel, o cualquier otro de los suplementos de fibra disponibles para su venta libre en cualquier farmacia o supermercado.

Por regla general cuando se aumenta la ingesta de fibra se le pide al paciente que también aumente la ingesta de líquidos, ya que la fibra sin líquidos tiende a secar las heces haciendo las más duras y empeorando la condición de estreñimiento. Los líquidos ayudarán a que las heces se suavicen y se hidraten de manera que el proceso de evacuación se realice sin prácticamente ningún esfuerzo.

Tanto los alimentos ricos en fibra como los suplementos de fibra ayudan principalmente a reducir o eliminar por completo el estreñimiento, también reducirán el sangrado hemorroidal, la inflamación y evitarán que las hemorroides sigan creciendo.

Algunas personas manifiestan efectos adversos durante los primeros días de la ingesta de fibra como son la sensación de inflamación abdominal y la producción de gases. Es por ello que se recomienda que la ingesta de fibra se haga gradualmente hasta llegar a una ingesta de 25 a 30 g por día y también que se ingieran al menos 2 litros de líquidos diarios.

Si quieres saber sobre los alimentos que empeoran las hemorroides, consulta el siguiente artículo aqui

2. Practica ejercicio

La práctica de al menos 40 minutos de caminata vigorosa diaria es una de las maneras más efectivas y naturales de estimular los movimientos intestinales de manera que se vuelvan regulares y no se disminuya paulatinamente el estreñimiento.

3. Tomate tu tiempo

Cuando sientas la urgencia de evacuar, de al baño inmediatamente. No esperes hasta que las ganas pasen o dispongas de tiempo para hacerlo. Si te aguantas las ganas de evacuar, lo que sucede es que las heces se retraen en el canal anal, provocando mayor presión sobre las hemorroides y esfuerzo al ahora de evacuar.

Se recomienda establecer un tiempo específico para provocar los movimientos intestinales, digamos después de la comida, sería favorable sentarse en el retrete por algunos minutos a manera de indicarle al organismo que es el momento de evacuar.

4. Baños de asiento

Los baños de asientos son favorables para aliviar la comezón, la irritación y los espasmos del esfínter muscular. La recomendación es que después de cada movimiento intestinal se tome el baño de asiento por unos 20 minutos, con agua caliente tolerable al tacto. Asimismo se sugiere repetir el baño de asiento tres o cuatro veces al día.

Se debe de tener precaución de secar con cuidado el área afectada después del baño de asiento, para ello deben de utilizarse toallitas suaves hipo alergénicas o ayudarse dé una secadora de cabello para eliminar cualquier resto de agua sin necesidad de frotar el área afectada.

5. Utiliza un remedio tópico o uno tomado como Venapro.

Si lo deseas puedes seguir un tratamiento de pastillas y spray como Venapro, único en el mercado porque combina hierbas medicinales efectivas y utilizadas desde la antiguedad para aliviar la comezón, el dolor, el ardor, el sangrado y ayudar a encoger las hemorroides.

Existen muchas cremas de venta libre para hemorroides que contienen anestésicos temporales que pueden ayudar a calmar el dolor. Las cremas y supositorios que contienen hidrocortisona también son efectivas, pero no se recomienda su uso por más de una semana ya que pueden llegar a dañar el tejido alrededor del ano. Lo ideal es conseguir toallitas que contengan “Witch Hazel” ya que se ha comprobado que ayudan a suavizar el tejido y no causan efectos secundarios.

También puede resultar de gran utilidad colocar compresas de hielo en el área afectada por unos cuantos minutos, esto ayudará a reducir el dolor y la inflamación.

Por último se recomienda sentarse en un cojín cómodo el lugar de una superficie dura. Esto ayudará a reducir la hinchazón de las hemorroides y prevenir la formación de otras.

6. Tratamiento del coágulo.

Cuando en las hemorroides externas se forma un coágulo de sangre, el dolor puede llegar a ser insoportable. Si ya has tenido el coágulo por más de dos días, las recomendación es que si gas un tratamiento en casa para aliviar los síntomas mientras el coágulo desaparece de manera natural con el paso de los días. Si el coágulo es más reciente, la hemorroide puede ser removida quirúrgicamente o el coágulo puede ser extirpado de la vena mediante algún procedimiento realizado en el consultorio del médico especialista.

En el siguiente video podrás ver los consejos de un experimentado gastroenterólogo para la cura de las hemorroides:

 

Un reconocido gastroenterólogo habla sobre las hemorroides y cómo curarlas.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Gracias por los consejos. También había escuchado que el Cataplasma de tomate ayuda a aliviar los síntomas, al igual que los baños de asiento con árbol de té.
Responder
A
Conoce todo sobre las hemorroides en www.anuice.com.co. Visítanos!
Responder